Metodologías

Dependiendo de la problemática que necesite abordar el cliente, el abanico de técnicas se desplaza, por ejemplo, desde encuestas (personales, telefónicas o vía Internet), focus groups, pasando por las entrevistas en profundidad, las investigaciones en comunicación y el resto de piezas cuali-cuantitativas. Por otra parte, desde el análisis cuantitativo, y cuando la demanda exige la fidelidad de una herramienta de alta precisión, se utilizan las más actualizadas técnicas estadísticas de análisis multivariado, como por ejemplo:

_ Análisis por conglomerados.
_ Análisis discriminante.
_ Árboles de clasificación.
_ Análisis de correspondencia simple y múltiple - mapas perceptuales –
_ Escalamiento multidimensional.
_ Diseño de experimentos y análisis de la Variancia multivariados – Test de productos –


Las técnicas tradicionales de investigaciones cuali-cuantitativas, combinadas con las mencionadas anteriormente, hacen que sus resultados tengan un fuerte sustento metodológico que permita elaborar acertados diagnósticos, base sobre la cual, se comienzan a construir caminos hacia la soluciones de problemas.