La Investigación de Mercados, es el camino que permite encontrar y entender razones que provocan fenómenos y situaciones que demandan decisiones, destinadas a modificar o reafirmar, los esfuerzos de empresas y marcas.

La investigación no solo detecta problemas; saber que se está en el camino correcto, es tan importante como corregir dificultades.

Las acciones y los resultados de las mismas, están más allá de las respuestas que brinde una metodología de investigación bien resuelta, están donde fueron encontrados: en el mercado; a él, es a quien hay que responderle con estrategias y tácticas.

Nuestra trabajo de transformar “datos” en “información”, significa convertirlos, a través de un proceso de análisis y búsqueda de significado, en una herramienta capaz de plasmar evidencias que sostengan diagnósticos consistentes de la realidad, y que lleven a implementar cursos de acción.

Adherimos al pensamiento de T. Levitt respecto de la investigación:

“Debe imaginar lo que no expresan claramente los hechos, y comenzar donde termina lo claramente demostrable”.

Theodore Levitt “Innovaciones en Marketing” Pág. 197 - (Mc Graw Hill)